Reservas

Admin bar avatar
$1.170
destacada-reservas

You have 1 semana 3 días remaining for the course

Un HOTEL es una unidad de negocios que como tal, busca tener la RENTABILIDAD deseada por los inversionistas o propietarios, para esto cada uno de los sectores del hotel es de radical importancia en la forma y optimización de sus tareas.
El Departamento de Reservas, muchas veces fusionado con el de Revenue Management (*), es de mucha importancia en el procesamiento de las reservas ingresadas al hotel, la correcta aplicación de las tarifas, tipo de habitaciones reservadas, condiciones de pago e informaciones referentes a las preferencias de los huéspedes, sus beneficios por ser huéspedes habituales, y necesidades que pudiera tener. Como si ha contratado servicios de transporte para buscarlo al aeropuerto o alguna otra necesidad.
El departamento de Reservas, tiene la tarea fundamental de que el Inventario disponible en el Channel Manager(**) sea idéntico al que esta disponible en el HOTEL. El Channel Manager conecta al inventario de habitaciones que hotel pone a disposición de “el Mundo”, a través distintos CANALES DE VENTA:

Aquí aprenderemos a reservar los servicios que presta el hotel, principalmente habitaciones. Las reservas pueden ser Individuales o de Grupo y se pueden confeccionar con un programa y/o en forma automática ya que el sistema que estamos usando está integrado con los portales existentes en la actualidad y cuando alguien hace una reserva en un portal, por ejemplo Booking, esa reserva aparece automáticamente en la base de datos del hotel y sólo hay que controlarla.

El detalle de como controlar las reservas que ingresan en forma automática desde los portales (Booking, etc) y como hacer reservas en el programa lo aprenderá en nuestro curso de Reservas.

Revenue Management (*): El revenue management se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel del sector turismo. Curioso que el término de “revenue management”, término que se originó en la industria aérea, esté ahora muy vinculado al turismo y concretamente a la hotelería. Aunque habría que matizar que primero se originó el término Yield management que evolucionó hasta convertirse en Revenue management.

(**) Channel Manager: El channel manager es una herramienta informática que permite centralizar toda su oferta desde un mismo punto. … Es decir, que desde un único lugar el empresario turístico gestionará todos sus canales de distribución, así como su página web y su motor de reservas(***).

(***) Motor de reservas: El Motor de Reservas es un software para hoteles accesible a través de Internet. Le permite disponer de su propio sistema de reservas en la página web de su Hotel.

CERTIFICACIÓN (Certificados no oficiales)

Obtenga su certificación al finalizar el curso

Características del curso

  • Conferencias 7
  • Cuestionarios 1
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 201
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Yo
$1.170
error: Content is protected !!