ESTUDIAREMOS HOTELERÍA BASÁNDONOS EN LA EXPERIENCIA DE TODOS LOS HOTELES QUE NOS PROPORCIONARON SU CONOCIMIENTO PARA DESARROLLAR UN SISTEMA PARA LA INDUSTRIA HOTELERA Y EN CONSECUENCIA NOS ENSEÑARON SUS MÉTODOS, SU ADMINISTRACIÓN, SUS CONTROLES Y SUS NORMAS DE CALIDAD.

EL PROGRAMA DE CURSOS, ESTARÁ DIVIDIDO EN MATERIAS, LAS CUALES SE ESTUDIARÁN INGRESANDO AL AULA CORRESPONDIENTE.

PARA UNA MEJOR ESPECIALIZACIÓN, LOS CURSOS ESTARÁN DIVIDIDOS EN DOS GRANDES GRUPOS:

Atención al Huésped (Front-Office) y Administración (Back-Office)

FRONT-OFFICE

  • Aula F1: Reservas
  • Aula F2: Recepción; Caja de Recepción; Facturación
  • Aula F3: Puntos de venta; Restaurante, bar, Spa, Lavandería, etc.
  • Aula F4: Auditoría Nocturna.
  • Aula F5: Telefonia
  • Aula F6: Subsistema para Gobernanta (Housekeeping)
  • Aula F7: Gerencia General; Estadísticas y Ventas

BACK-OFFICE

  • Aula B1: Cuentas a Cobrar – Cuentas Corrientes de Clientes; Tarjetas de Crédito.
  • Aula B2: Stock de Alimentos y Bebidas y Mater. de mantenimiento
  • Aula B3: Compras; Ordenes de Compra y Pedido de Alimentos Frescos
  • Aula B4: Recepción de Mercaderías y Subsistema Proveedores
  • Aula B5: Tesorería; Caja y Bancos
  • Contabilidad General (Devengado y Facturado)
  • Bienes de Uso

POSTGRADOS

  • Aula P1: Comercialización
  • Aula P2: Administración Hotelera

PROGRAMA DE CAPACITACION

Al describir este sistema, estamos enseñando todas las funciones necesarias para la Gestión y Administración de un Hotel, independientemente de su tamaño.

Al finalizar cada curso, usted podrá realizar un trabajo práctico en nuestro servidor accediendo a un “Tutorial” que le permitirá utilizar cada una de las funciones aprendidas.

El hotel se divide en dos grandes módulos denominados Front-Office y Back-Office.

FRONT OFFICE

  • Este subsistema se encarga de reservar los servicios que brinda el hotel, principalmente habitaciones. Las reservas pueden ser Individuales o de Grupo y se pueden confeccionar con un programa o en forma automática cuando se está integrado (como nuestra herramienta), con los portales existentes en la actualidad.

 

  • El detalle de como controlar las reservas que ingresan en forma automática desde los portales (Booking, etc) y como hacer reservas en el programa lo aprenderá en nuestro curso de Reservas
  • Nota importante: El curso de Recepción incluye Reservas; sin usted va a hacer Recepción NO se inscriba en Reservas.
  • En este subsistema se encontrará todo lo relacionado y necesario para la atención al huésped al momento de su arribo.
  • Encontraremos aquí las funciones necesarias para el armado de la cuenta del huésped. En este subsistema usted podrá cargar en las cuentas de los huéspedes aquellos consumos que no son automáticos, por ejemplo Lavandería si es que en la lavandería no hay una estación de trabajo

 

  • Cargos automáticos a la cuenta de los huéspedes.

 

  • Telefonía: El sistema se conecta con la Central Telefónica del Hotel, valoriza las llamadas y las carga automáticamente en la cuenta de los huéspedes.

 

  • Bar/Restaurante: En esos lugares habrá una estación de trabajo, que proporcionará la operatoria propia del lugar y cargará tickets a la cuenta de los pasajeros. También facturará las mesas de gente que no está alojada en el hotel

 

  • Spa: Idem punto enterior.

 

  • El subsistema de Auditoría Nocturna (descripto más adelante) realizará también cargos automáticos a la cuenta de los huéspedes.
  • Salidas, Check-out y Facturación.
    • Al final de la estadía, se cuenta con funciones especializadas de Facturación Electrónica que cumplen con todos los requisitos planteados por la Afip, los cuales veremos en el curso de Recepción.
    • No necesitará confeccionar facturas de empresas y agencias en la Recepción. Si así lo desea podrá pasar el resumen a facturar al módulo de Facturación en Cuentas Corrientes, Subsistema que además proporciona información de la deuda correspondiente a los pagos realizados con Tarjetas de Crédito. Todo esto se estudiará en el curso de Cuentas a Cobrar (Cuentas Corrientes de Clientes y Cuentas a Cobrar por Tarjetas de Crédito)
  • Se podrán instalar estaciones de trabajo en los puntos de Venta que se considere conveniente (Spa; Bar; Restaurante; Lavandería; etc.)
  • Se cargarán los artículos que ese punto de venta y sus correspondientes precios y la función permitirá facturar y cobrar o cargar lo gastado a la cuenta del pasajero.
  • El detalle se verá en nuestro curso de Restaurante.
  • El subsistema de Auditoría Nocturna es una secuencia de pasos automáticos que proporciona información de la actividad de las cajas durante el día anterior; elabora listados para control; realiza controles  para que su hotel se mantenga seguro en sus registraciones; confecciona Estadísticas y envía informaciones críticas (automáticamente) al mail de los funcionarios del Hotel.

 

  • La descripción detallada de las informaciones y de los controles a realizar se ve en nuestro curso de Auditoría Nocturna y Controles.
  • Funciones tales como interfaz automática de carga valorizada de llamadas a las cuentas de los huéspedes.
  • Activación y desactivación de los internos de las habitaciones en forma automática con check-in y check-out. Manejo de mensajes a los huéspedes; llamadas para despertar, etc.
  • Creación de órdenes de trabajo para reparaciones en las habitaciones a través del interno de cada habitación.
  • Este subsistema proporciona a esa área la funciones necesarias para organizar las tareas de limpieza; la actualización del estado de las habitaciones; El manejo de Servibar con cargos a la cuenta de los huéspedes, Ídem Lavandería si es gestionada desde aquí. También proporciona información para abrir ordenes de trabajo para mantenimiento de habitaciones.
  • Variados informes y estadísticas que se utilizan principalmente para definir estrategias de venta y Tarifas.
  • Podrá ver su formato y su uso en nuestro curso de Ventas.

BACK OFFICE

Facturación a Agencias y Empresas

  • En este subsistema se podrán imprimir facturas correspondientes a las cuentas de huéspedes que Recepción haya pasado a Cuentas Corrientes, con la ventaja de que una factura podrá contener varias estadías de la misma Empresa/Agencia.
  • Se verá la deuda de cada Empresa/Agencia y se podrán aplicar los pagos que estás realicen Vía transferencia bancaria u otros medios.El detalle de como se factura y con qué medios se podrá estudiar en en el Curso de Cuentas a Cobrar.

Liquidación de Tarjetas de Crédito.

  • En este módulo se verán los cupones de tarjetas de crédito cobrados en Recepción el día anterior y con ellos se hará la liquidación a la espera de la cobranza correspondiente. La cobranza genera resúmenes de Comisiones de tarjetas Retenciones y Percepciones para agregar al libro de IVA compras.
  • Los detalles de estos procedimientos los aprenderá en nuestro curso de Cuentas a Cobrar.

Facturación a Agencias y Empresas

  • En este subsistema se podrán imprimir facturas correspondientes a las cuentas de huéspedes que Recepción haya pasado a Cuentas Corrientes, con la ventaja de que una factura podrá contener varias estadías de la misma Empresa/Agencia.
  • Se verá la deuda de cada Empresa/Agencia y se podrán aplicar los pagos que estás realicen Vía transferencia bancaria u otros medios.El detalle de como se factura y con qué medios se podrá estudiar en en el Curso de Cuentas a Cobrar.

Liquidación de Tarjetas de Crédito.

  • En este módulo se verán los cupones de tarjetas de crédito cobrados en Recepción el día anterior y con ellos se hará la liquidación a la espera de la cobranza correspondiente. La cobranza genera resúmenes de Comisiones de tarjetas Retenciones y Percepciones para agregar al libro de IVA compras.
  • Los detalles de estos procedimientos los aprenderá en nuestro curso de Cuentas a Cobrar.

FRONT OFFICE

Protegido: Gerencia General (Estadísticas)

189
students
$0

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$0

Protegido: Auditoría Nocturna

189
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$1.430

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$1.430

Protegido: Telefonía

189
students
$0

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$0

Protegido: Subsistema para la Gobernanta (Housekeeping)

189
students
$0

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$0

Protegido: Puntos de venta; Restaurante, bar, Spa, etc.

189
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$0

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$0

Protegido: Gerencia General, Promoción y Ventas

189
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$0

No hay extracto porque es una entrada protegida.

$0

RECEPCIÓN | CAJA DE RECEPCIÓN | FACTURACIÓN

3
students
$2.730

Aprenderemos en este curso todo lo necesario para la Recepción de los huéspedes (check-in), también el armado de las cuentas a lo largo de...

$2.730

Reservas

197
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$1.170

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$1.170
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